Pros y contras de la justicia restaurativa.

La justicia restaurativa es un sistema de justicia donde se hace el malhechor para pagar y reparar el daño y el daño que causó. Permite a las partes involucradas para identificar y abordar el crimen causado y el camino a seguir. Es un sistema que se basa en comprender el efecto del crimen y la relación entre las partes involucradas. Sin embargo, tiene varios pros y contras.

Pros de justicia restaurativa

1. Reducir el reincidencia: este sistema de justicia es capaz de reducir las apariciones de delitos. Esto se debe a que hace que los delincuentes sean responsables de sus acciones, y por lo tanto, enfrentan las consecuencias. Por lo tanto, los delincuentes evitarán las acciones futuras y, por lo tanto, lo que reducirá la tasa de delitos en la sociedad.

2. Reducir los síntomas relacionados con las víctimas: las víctimas de los delitos son siempre propensas a los síntomas y enfermedades como el estrés, la ansiedad, la depresión, etc. La justicia restaurativa garantiza que se eviten todos estos síntomas, ya que se junta a todas las partes involucradas, y se establece una estrategia. Abajo para contrarrestar la aparición de otro crimen. Además, el miedo que es la causa principal de estos síntomas se minimiza.

3. Reposesión de cosas y bienes: a diferencia de otros sistemas judiciales donde la recuperación de los bienes en el asunto no se valora y los posee poseerlos puede no ser posible, las cosas son diferentes en el sistema de justicia restaurador. Las víctimas pueden recuperar su posesión en caso de robo, y en el caso de bienes intangibles, el dinero se utiliza como medio de reembolso.

4. El perdón es la agenda principal: con la justicia restaurativa, es más bonita ponerte pasado. En la mayoría de los casos, este sistema se aplica cuando el delincuente y la víctima viven en la aldea o comunidad, y por lo tanto puede ayudar a resolver el problema y ayudar a la víctima y delincuente a poner el pasado detrás de ellos y vivir juntos en armonía.

Vea también 🡺  Ventajas y desventajas de la democracia.

5. Reducción de las acciones disciplinarias: el principal beneficio de este sistema es que puede reducir algunas de las acciones disciplinarias contra las víctimas. Por ejemplo, la víctima no está encarcelada, pero a su vez, está hecha para pagar la pérdida y la dama causada. Esto también ayuda a controlar el número de personas en prisión a un número manejable.

6. Rentable: a diferencia del sistema judicial, la justicia restaurativa es un proceso rentable y asequible. El gobierno (sistema judicial) no está involucrado en la resolución del problema. Por lo tanto, los delincuentes y las víctimas no pasan mucho en el proceso de resolver el caso.

7. Mayor comunicación: a diferencia de otros sistemas judiciales, la justicia restaurativa garantiza una conversación abierta y en tiempo real entre las partes involucradas. Esto ayuda a llegar a una decisión bien definida y otorga tanto al delincuente como a la víctima la oportunidad de expresarse, hacer preguntas y sugerir el siguiente movimiento. Por lo tanto, se hace un fallo bien comprendido.
8. Responsabilidad: cuando el proceso judicial está involucrado, puede ocurrir la estigmatización y la corrupción, por lo que no hace que los delincuentes sean responsables de sus acciones. Sin embargo, en la justicia restaurativa, el delincuente es responsable de sus acciones y tiene que pagar por ellos.

9. Más satisfacción: Dado que tanto la víctima como el delincuente están directamente involucrados en el proceso de fallo, la decisión final es más satisfactoria en comparación con cuando se utilizan otros métodos. Esto minimiza el deseo de vengarse.
10. Complementos a otros métodos de la decisión: esta técnica de resolución de casos puede complementar fácilmente otros métodos de decisión si se exigen. Esto lo hace único en otros métodos de fallo que se limitan a un método solamente.

Vea también 🡺  Ventajas y desventajas civiles o militares.

Contras de la justicia restaurativa

1. Es limitado: la justicia restaurativa no es una solución global. Esto se debe a que todas las víctimas confían en el sistema; Muchos van por el proceso judicial. Además, muchos delincuentes no están listos para admitir sus delitos, y por lo tanto, no se puede usar para resolver el caso.

2. Puede dar a luz a otros delitos: la justicia restaurativa es aplicable donde ambas partes, es decir, víctimas y delincuentes, están físicamente presentes. La víctima puede aprovechar esta debilidad y una pandilla en el delincuente, agregando otro caso a los existentes.

3. No se puede usar para frenar los delitos futuros: debido a la naturaleza de este sistema, solo se usa para resolver y restaurar la paz a los delitos ya existentes, pero no se puede usar para prevenir las ocurrencias futuras de ese crimen.

4. No disminuye las tasas de recidivismo: es probable que los delincuentes involucrados en este sistema cometan nuevos delitos. Esto es así porque no se asigna un castigo duro a los delincuentes. Esto los motiva a cometer otros delitos.

5. Sin confidencialidad: en la justicia restaurativa, hay una mayor comunicación entre las partes involucradas; La comunicación podría violar crímenes secretos como la violación y el asalto sexual como resultado, y cómo se debe explicar el crimen.

6. Mayor miedo y ansiedad: durante la resolución de problemas, tanto la víctima como el delincuente pueden comunicarse sobre el crimen. Sin embargo, cuando un delito violento es el tema, alentó la conversación, puede hacer que la víctima se sienta indefensa e inicie el miedo y la ansiedad.

7. Sin sinceridad: en algunos casos, las víctimas no están ubicadas en el mismo área geográfica, y por lo tanto las computadoras están involucradas en mejorar la comunicación. Cuando la justicia restaurativa se lleva a cabo en línea, hablar con alguien a través de una computadora puede dificultar la sinceridad. La ausencia de sinceridad dificulta el fallo y, por lo tanto, lo que hace que este método sea ineficaz.

Vea también 🡺  Ventajas y desventajas de la cultura burocrática.

8. Desafío de la participación: para el sistema de justicia restaurativa trabajar de manera efectiva, ambas partes deben estar dispuestas a participar sin ser forzado. Sin embargo, este puede que este no sea el caso, ya que una de las partes involucradas puede dejar de participar plenamente, lo que dificulta el proceso de fallo.

9. Reviviendo el trauma y la ira: la técnica de justicia restaurativa requiere que todas las partes involucradas estén presentes durante el fallo. La víctima está hecha para enfrentar al delincuente que le hizo daño a él, y esto puede aliviar el trauma y la ira cuando la víctima recuerda lo que sucedió. Además, puede causar una lucha entre las dos partes.

Además, la justicia restaurativa es un buen procedimiento de resolución de problemas, ya que permite a los delincuentes enmendar cualquier daño causado.

Subir