Pros y contras de la vida de la yurta.

¿Alguna vez ha pensado en alejarse de mantener una casa grande y disfrutar de una configuración de la casa natural?

Entonces una vida de la yurta podría ser adecuada para usted... Una yurta es una forma de estructuras tradicional en forma de carpa circular que actuan como un hogar para los nómadas en Asia Central que viven en lo alto de las montañas.
Las yurtas también son geniales para aquellos que quieren una pequeña sala de estar, una escapada, o para acampar.

Índice de contenidos

Pros:

Disfrute de la naturaleza

Vivir en una yurta le permite experimentar la naturaleza y amar los alrededores. Puedes escuchar pájaros cantando, mira las estrellas por la noche desde la comodidad de tu cama, o mira la puesta de sol.

Vida pacífica

Una vida yurta es muy, muy, tranquila y genial como vivir en una casa de campo. Es un gran lugar para vivir y puedes invitar a amigos para que la disfruten también.

Fácil de montar

En un par de días, puede ensamblar esta estructura y comenzar a vivir allí. Hace que uno aprecie fácilmente las cosas simples.

Casa libre de hipotecas

No tiene que incurrir en muchos gastos en la construcción de una yurta en comparación con la construcción de una casa. También es más barato vivir en una yurta que en un apartamento. Las facturas de agua y electricidad son menos cuantiosas.

Oportunidad de tener un hogar

La yurta le da la oportunidad de poseer una casa por una fracción del costo total de comprar una casa.

Amigable con el medio ambiente

Las yurtas tienen menos impacto en la tierra. No se necesita ninguna base y se complementa con el entorno.

Paredes flexibles

Las yurtas modernas están diseñadas con paredes flexibles que pueden ser de 2 pulgadas de espesor para permitir un rápido calentamiento y pocas variaciones de enfriamiento dentro del edificio. Se puede usar aislamiento mate de fibra de vidrio junto con burbuja y lámina.

Menos impuestos

Vivir en una yurta es económico. Puede pagar menos impuestos en comparación con los impuestos pagados por una casa típica.

Durable y personalizable

Usted puede elegir los materiales y el tamaño de su Yurta. Si necesita una pequeña yurta, puede personalizarla a su gusto.

Costos de calefacción y refrigeración

Debido a su concepto y tamaño abierto, puede poner una estufa en el centro para calentar toda la yurta uniformemente durante el verano. Esto proporciona calor a su casa en poco tiempo. Los costos de calefacción y enfriamiento son muy bajos.

Contras

Seguridad del sistema de calefacción

Si está viviendo en una yurta, una llama abierta puede ser muy peligrosa. Si usa diseños de pared sólida, los materiales de retardo de llama y las placas de pared con un factor antiincendios se pueden usar para minimizar el riesgo de fuego.

No hay privacidad

La yurta tiene un diseño abierto y esto afecta la privacidad de la estancia. Si tiene una familia numerosa, puede ser difícil para todos tener su propio espacio e intimidad.

Problemas del tiempo

Si su Yurta está en un área abierta, entonces el viento va a ser un problema. Puede dañar fácilmente el techo. Las precipitaciones constantes en el área pueden hacer que hayan fugas de agua del techo y su Yurta pueda oler a humedad durante un par de días.

Calentar el lugar

Puede tomar mucho tiempo y esfuerzo para calentar el lugar. En invierno, la yurta puede convertirse en una caja de hielo, por lo que necesita despertar varias veces por la noche para calentar la estancia.

Caliente en verano

Durante los períodos de verano, la estancia estará demasiado caliente para mantener el fuego en marcha. Muchas personas preferirán cocinar muy temprano en la mañana o por la noche puesto que será imposible hacerlo durante el día.

Muchos avispones

Prepárate para lidiar con los avispones en su hogar. Puede encontrar más de uno en su hogar y no salir.

Sin alfombras

Debe evitar usar alfombras en una yurta para evitar hormigas, garrapatas y una infestación de arañas. Aunque selle fuertemente las paredes y los techos, los insectos siempre encontrarán una manera de entrar.

Sin ventana de vidrio estándar

No puede usar una ventana de vidrio estándar en una pared flexible. Solo se pueden instalar ventanas de plástico pesado de una sola hoja. Estas ventanas transmiten mucho calor o frio entre el interior y el exterior.

Sin espacio de almacenamiento

Debido al pequeño tamaño de la yurta, solo tiene suficiente espacio de almacenamiento para las cosas básicas. No hay una sala de almacenamiento extra.

Problemas eléctricos

Debe tener paredes interiores para que instalar cables de electricidad a través de las paredes. Necesita el aseo de compostaje en la construcción de la yurta en áreas remotas.

Vea también 🡺  Ventajas y desventajas de la valoración por identificación específica.
Subir